Osteopatía

La osteopatía busca el origen de cada patología, basándose en la globalidad del cuerpo humano y la interrelación de todos los sistemas que lo conforman.
Es una terapia original de curar, manual y personalizada, que, estableciendo un diagnóstico preciso, busca el gesto mínimo indispensable y bien hecho para restablecer el equilibrio funcional del organismo.Es el arte de diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los tejidosdel cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. La osteopatía es una ciencia estructurada en Estados Unidos por Andrew Taylor Still (1828-1917), que fue de los primeros en comprender que lo que caracteriza el estado de salud es el equilibrio funcional del conjunto de las estructuras del cuerpo. “La estructura gobierna la función. Si las estructuras no presentan ninguna perturbación, las funciones tampoco, y al revés”, Andrew Taylor Still.
El equipo profesional de nuestro centro tiene el compromiso de la investigación constante y la formación continuada en las nuevas técnicas y avances que tengan que ver con la prevención, el tratamiento de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Osteopatia